Poeta venció a Hindú en Primera y el pase a la final de la ACBB se definirá el próximo martes

Otra vez hubo que esperar hasta el final, con cierta dosis de incertidumbre y una montaña de nervios. Pero esas alegrías tienen un gustito especial. Y Poeta Lugones sigue en carrera, con las chances intactas de clasificarse para la final integral de Primera de la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB).

Este miércoles, y luego de dos partidazos que recién se definieron en los segundos finales, Poeta dejó igualada 2-2 su serie de semifinales con Hindú, por lo que el pasaje a la final se definirá el próximo martes en cancha del “H”, que tuvo mejor ubicación en la fase regular.

En Sub 17, Hindú ganó como local 61-57 pero el Verdeamarillo devolvió gentilezas en Primera y se impuso 62-55.

 

Caída en Sub 17

En el primer juego, Poeta estuvo al frente hasta que el tablero estuvo 52-51, momento en el que Hindú clavó dos triples consecutivos para pasar arriba 57-52. Aunque la visita logró acortar a dos luego de un triple de Rizzi (57-59), el “H” lo definió desde la línea de libres.

 

Triunfazo en Primera

En Primera, el equipo dirigido por Lautaro González metió un parcial clave de 7-0 para pasar al frente 48-42. Con un tapón de Facundo Lazcano (partidazo de “Womo”: 12 puntos y un último cuarto sensacional) que Santiago Ortega facturó en el otro extremo con un triple, la visita se despegó 53-48. Sin embargo, Hindú igualó con un bombazo de Colli y un doble de Cadenazzi.

“Santi” Ortega volvió a desnivelar con un triple sobre la marca de Cadenazzi y estiró la brecha con dos libres (58-53). Luego, la lucha se concentró en el juego interior, especialmente entre Lazcano y “el Java” Tuja, hasta que Santiago Ortega recibió solito abajo del aro en una reposición desde el lateral de su hermano Facundo y metió el doble que estiró a 25 puntos su cosecha personal y, al mismo tiempo, liquidó el juego.

Ahora, el cruce decisivo se jugará el martes 1 de diciembre en cancha de Hindú, ya que el “H” fue el N° 1 de la fase regular. Será un mano a mano, para buscar el pasaje a la final y enfrentar al ganador de la llave de “semis” entre Atenas y Pesca de Carlos Paz.